Aunque todavía queda para la versión final que estaría disponible para casi cualquier smartphone o tablet Android, Canonical ha escogido inicialmente el Samsung Galaxy Nexus, probablemente por su “vanillerismo” Android sin modificaciones de terceros, para ser el primero que oficialmente soporte Ubuntu.
Ubuntu para móviles intentará ofrecer casi la misma experiencia que la versión para ordenadores, pero pensada para pantallas más pequeñas y táctiles. De hecho si vemos la evolución del interfaz de Ubuntu, se nota cierta “tabletización”.
Desde Canonical aseguran que el nuevo sistema operativo funcionará tanto en terminales de gama “baja” (al menos 512MB de RAM) como en los de gama alta, y que soportará además de aplicaciones nativas Linux en QML, también aplicaciones web ya existentes que usen HTML5.
Tras haber comprobado lo bien que funcionan algunas distribuciones de Linux en ARM, estoy seguro de que Ubuntu para móviles será un éxito. Ahora sólo queda saber si habrá instalación dual y si facilitarán algún sistema automático, para que pueda hacerse sin necesidad de un rooteo previo manual por parte del usuario.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…