Ubuntu seguirá siendo intrínsecamente el mismo, sea tablet, smartphone o PC, pero habrá cambios en el interfaz Unity para adaptarlo mejor a las posibilidades de pantallas de mayor tamaño. De esta forma, cualquiera que sea vuestro dispositivo, se podrá activar el interfaz smartphone, tablet o PC dependiendo de si está conectado a una pantalla, si has colocado un teclado, etc…
Aquí tenéis un vídeo breve pero intenso, en el que podréis comprobar la pinta que tiene y como funciona, destacando enormemente la importancia de los gestos frente a los menús.
Aunque por ahora la de febrero sólo será una versión para desarrolladores, en espera de la definitiva en octubre. Cualquiera podrá descargar mientras Ubuntu para smartphones y tablets, funcionando inicialmente en Samsung Galaxy Nexus, Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10.
Con la enorme cantidad de usuarios de Ubuntu y su aporte, se espera que poco a poco se vayan creando versiones para gran cantidad de terminales y Canonical asegura que las adaptaciones serán realmente sencillas, por lo que estad atentos.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…