Habrá que seguir esperando para poner las manos sobre el primer teléfono móvil con sistema operativo Tizen, no tanto como para comprar uno de los smartphones modulares de Google, pero según las últimas informaciones parece que todavía quedan unos cuantos meses para que el proyecto se materialice.
Cuando Samsung comenzó a trabajar en su propio sistema operativo “open source” se fijó el verano de 2013 como fecha para el estreno del primer modelo. Por aquel entonces se hablaba de un terminal de gama alta, pero al final una serie de problemas con la tienda de aplicaciones del nuevo ecosistema obstaculizaron su lanzamiento.
O al menos eso es lo que se fue filtrando por los mentideros antes de que la socia de Samsung en esta aventura, Intel, se declarase “muy comprometida con el desarrollo de Tizen” como “nuevo sistema operativo móvil abierto y flexible que permita a los desarrolladores escribir una vez y ejecutar en muchos dispositivos”.
La nueva meta que se habrían autoimpuesto estas compañía para ofrecer Tizen dentro de un teléfono móvil es el próximo mes de agosto.
Así lo apuntan nuestros compañeros de ITespresso que añaden que Samsung podría animarse a fabricar incluso dos dispositivos distintos, uno más completo y otro de gama media.
Mientras seguimos esperando, los que sí se pueden adquirir ya son los relojes Gear 2 y Gear 2 Neo que han cambiado Android por Tizen con la esperanza de mejorar la ventas de la primera generación.
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…