Tras la compra de Nest Labs el pasado enero, que ha abierto a Google las puertas al negocio del hogar digital y el Internet de las Cosas con la oferta de termostatos inteligentes domésticos del fabricante, el gigante de Internet cree que puede dar un nuevo paso en los anuncios para móviles en pocos años.
En una carta presentada ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU (SEC) en diciembre Google ponía de manifiesto que en unos años sería factible publicar anuncios en un conjunto diferente de dispositivos móviles, como termostatos, gafas y relojes, tal y como recoge The Wall Street Journal.
“Esperamos que la definición de ‘móvil’ siga evolucionando a medida que más dispositivos inteligentes ganan terreno en el mercado. Por ejemplo, en un par de años nosotros y otras empresas podremos estar proporcionando anuncios y otros contenidos en frigoríficos, cuadros de mandos de coches, termostatos, gafas y relojes, por citar solo algunas de las posibilidades”, es lo que se recoge en el comunicado de Google.
Resulta llamativo ver que Google admite que los anuncios podrán llegar algún día a las gafas inteligentes después de que ha subrayado en repetidas ocasiones que no habrá anuncios en sus Google Glass.
En cuanto a la publicidad en termostatos, Nest trató de disipar los temores de compartir datos de clientes con Google en el momento del anuncio de la compra manifestando que su política de privacidad “limita el uso de la información de los clientes para proporcionar y mejorar los productos de Nest y sus servicios”.
Por su parte, un portavoz de Google ha querido matizar el contenido de la carta enviada a la SEC aclarando que lo expuesto en este escrito no refleja la planificación de producto de Google. “Nest, que adquirimos después de que se hizo esta carta, no tiene un modelo basado en anuncios y no tiene planes para ello”.
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