A finales de julio salió a la luz una vulnerabilidad crítica que estaba presente en la librería Stagefright y que ponía en riesgo a prácticamente todos los dispositivos móviles que existen con sistema operativo Android de Google.
Ahora la compañía de Mountain View ha decidido introducir un cambio en su política de seguridad para aumentar la protección de sus usuarios.
¿En qué consiste este cambio? En aplicar actualizaciones de seguridad más regulares para los dispositivos que ejecutan la plataforma del androide verde y dependen directamente de ella, esto es, para los que se engloban dentro de la marca Nexus.
Además de ir publicando mejoras del sistema, Google lanzará cada mes una actualización de seguridad vía OTA. La de agosto ya está disponible para los modelos Nexus 4, 5, 6, 7, 9, 10 y Nexus Player y, entre otras cosas, pone solución al referido problema de Stagefright.
Pero Google no está sola en su lucha contra la ciberdelincuencia. Uno de los principales fabricantes de dispositivos Android, la surcoreana Samsung, ha decidido aplicar la misma técnica de respuesta rápida ante problemas y emitirá parches asimismo con cadencia mensual.
Al igual que el gigante de la G, Samsung ya habría puesto freno a la vulnerabilidad vinculada a Stagefright en su línea Galaxy, como bien recuerdan sus responsables.
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…