A finales de julio salió a la luz una vulnerabilidad crítica que estaba presente en la librería Stagefright y que ponía en riesgo a prácticamente todos los dispositivos móviles que existen con sistema operativo Android de Google.
Ahora la compañía de Mountain View ha decidido introducir un cambio en su política de seguridad para aumentar la protección de sus usuarios.
¿En qué consiste este cambio? En aplicar actualizaciones de seguridad más regulares para los dispositivos que ejecutan la plataforma del androide verde y dependen directamente de ella, esto es, para los que se engloban dentro de la marca Nexus.
Además de ir publicando mejoras del sistema, Google lanzará cada mes una actualización de seguridad vía OTA. La de agosto ya está disponible para los modelos Nexus 4, 5, 6, 7, 9, 10 y Nexus Player y, entre otras cosas, pone solución al referido problema de Stagefright.
Pero Google no está sola en su lucha contra la ciberdelincuencia. Uno de los principales fabricantes de dispositivos Android, la surcoreana Samsung, ha decidido aplicar la misma técnica de respuesta rápida ante problemas y emitirá parches asimismo con cadencia mensual.
Al igual que el gigante de la G, Samsung ya habría puesto freno a la vulnerabilidad vinculada a Stagefright en su línea Galaxy, como bien recuerdan sus responsables.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…