Habitoom estrena app para buscar habitaciones en piso compartido
La app de Habitoom para iPhone y Android permite conectar la oferta y demanda de habitaciones de pisos compartidos en todo el mundo para estancias no vacacionales.
Desde hace un año, Habitoom funciona como una plataforma para conectar gratuitamente a miles de personas que ofrecen o buscan habitaciones para vivir en todo el mundo. Ahora, Habitoom ha lanzado una aplicación para iPhone y dispositivos Android que permitirá ampliar el uso de este servicio y el número de usuarios.
Gracias a la app, será más fácil y accesible conectar la oferta y demanda de habitaciones de pisos compartidos en todo el mundo para estancias prolongadas, no vacacionales. La aplicación está dirigida a todas las personas que estén interesadas en publicar un anuncio de piso compartido, así como a las que buscan una habitación.
A través de la app de Habitoom se podrá realizar el registro de usuario, explorar y buscar nuevos anuncios, publicar y gestionar anuncios, adenás de enviar y recibir mensajes entre anunciantes e interesados.
Para la empresa, el lanzamiento de la aplicación supone un avance cualitativo y una proyección relevante de crecimiento, puesto que actualmente el 40% del tráfico que se registra en la web proviene de móviles y tabletas.
Habitoom ha sido una red pionera cuyo objetivo es conectar a quienes buscan alojamiento y quienes lo ofrecen. Para publicar una habitación, el propietario de la vivienda se debe registrar en la web y publicar en su perfil de usuario la habitación disponible. Para buscar habitación, no hace falta darse de alta, aunque resulta interesante registrarse para poder ver los datos de los anunciantes y contactar con ellos.
La plataforma cuenta ya con más de 200.000 páginas visitadas y más de 50.000 personas visitan la web cada mes. En cuanto a usuarios, a finales del año pasado se alcanzaron casi 4.000 y para este 2015 la startup confía en que se llegará a los 12.000. Esto supone que la facturación este año podría ser un 250% superior a la de 2014.