Categories: Marketing

La resolución de problemas se convierte en la capacidad más valorada para los profesionales de marketing, según Linkedin

Una persona que se dedique al ámbito del marketing en España y quiera triunfar debe ser buena en solución de problemas, ventas, atención al cliente, negociación, estrategia empresarial, estrategia en general, desarrollo de negocios, trabajo en equipo, marketing y soporte al cliente.

Estas son las 10 aptitudes de marketing más valoradas en este momento en España, según ha compartido la propia Linkedin.

La red social profesional asegura que estas 10 principales habilidades en nuestro país y a nivel mundial han cambiado en un 50% desde 2015. En un contexto más amplio, el conjunto de competencias laborales han variado en un 25% desde 2015 y se espera que cambien en un 41% para 2025.

Mientras que en España lidera la solución de problemas, a nivel mundial el marketing digital sería la habilidad número uno deseada para los profesionales del ramo.

Además, mientras que a nivel global las 10 principales habilidades aportan conocimientos más específicos de marketing como el SEO, el marketing de contenidos, Google Analytics o Adobe Photoshop, en España están más orientadas a los negocios como ventas, atención al cliente, negociación, etc.

Localmente, el conocimiento de la estrategia empresarial bajó del puesto 1 al 5, y el dominio de ventas del puesto 7 al 2. También, es prioritario tener buenas dotes de comunicación para ofrecer la mejor atención al cliente y llevar a cabo una negociación exitosa. Entre otras habilidades que están ascendiendo en la lista, destaca el trabajo en equipo y desarrollo de negocios.

La importancia de reciclarse

Profesionales capaces de ayudar a las empresas a impulsar su crecimiento son fundamentales, más aún en un entorno laboral cambiante y en medio de una coyuntura económica y social incierta. Pero no cualquier profesional, aquel que está en constante reciclaje y aprendizaje de habilidades, respondiendo con sus conocimientos y habilidades a las necesidades del negocio del marketing serán los más competitivos“, afirma Kennet Malmcrona de la Cierva en un comunicado de prensa.

Es vital que estos profesionales sigan desarrollando este conjunto de habilidades, pendientes a las demandas y cambios del mercado, para evolucionar profesionalmente, ser más eficaces y ayudar a las empresas a seguir creciendo“, añade.

Alberto Payo

Recent Posts

Combatir la IA con IA, reto de ciberseguridad para 2025

El 98 % de las organizaciones en España confía en la seguridad de sus aplicaciones…

1 hora ago

HP saca al mercado nuevos dispositivos HyperX y OMEN

Destaca el ordenador portátil OMEN MAX 16, con tecnología de procesador Intel Core Ultra 9…

3 horas ago

Silicon Podcast: Ciber resiliencia en la era de la IA y el ransomware

Abordamos el estado de la ciberseguridad para las organizaciones en un momento en el que…

3 horas ago

Atlassian Team’25: Visión, estrategia y desarrollo de producto centradas en la IA

Atlassian Team’25 ha concluido con charlas sobre el aprendizaje digital, la estrategia y visión de…

3 horas ago

Vertiv actualiza SmartAisle, su sistema para centros de datos edge

Este sistema prediseñado ofrece alimentación, refrigeración, racks y capacidades de gestión y monitorización.

3 horas ago

Mirza Bukva, nuevo director de Alianzas con Operadores de Infobip en EMEA

Su triple misión pasa por: "potenciar la competitividad en Europa, impulsar la innovación en los…

4 horas ago