La consultora británica Hays ha puesto de manifiesto la importancia que tiene para encontrar empleo, el hecho de poseer y manejar correctamente estrategias digitales.
Según exponen en la firma especializada en Recursos Humanos, tener habilidades en los temas digitales se ha convertido en un punto clave para los demandantes de empelo, y aquellos profesionales que no cuentan con ellas deberían aprenderlas cuanto antes.
María Roda, Consultora de Hays Recruiting Experts en Sales & Marketing, ha explicado que junto a lo anterior, también es importante para los candidatos poseer una identidad online.
En ese sentido, la experta menciona la importancia de contar con un perfil en LinkedIn en el que se pueda ver información de interés para las empresas, como la experiencia, cursos, conferencias o artículos publicados por el candidato.
Por otra parte, también es importante tener presencia en Facebook o Twitter, aunque debe haber una estrategia bien definida, y “saber a qué target quieres dirigirte y qué tipo de influencers son los que sigues”, expone Roda.
Asimismo, el estudio de Hays recomienda la creación de un blog de temas profesionales o de hobbies, que es importante que se actualice a diario para ganar relevancia en el mundo digital.
Otra tendencia que se cita en el artículo como relevante es la de los vídeocurriculums, aunque Roda advierte de que debe estar bien producido y con la información clara, ya que en caso contrario puede resultar contraprudecente y producir un efecto opuesto al buscado.
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