Habemus iPad con Retina Display y LTE

Por fin ha llegado el día. Además de lanzar su Apple TV con soporte Full HD a 1080p, la firma de la manzana mordida ha descorrido el telón de su nueva tableta. Sin coletillas, número 3 acompañando al nombre o denominación HD, los de Cupertino han decidido bautizar el dispositivo como iPad a secas.

De lo rumoreado, se ha confirmado su pantalla Retina Display y una resolución de 2048 x 1536. Esto significa que la densidad es de 264ppi, que alcanza un total de 3,1 millones de píxeles y que los usuarios no podrán distinguirlos a una distancia cercana. También implica que las aplicaciones aprovecharán de forma automática una mayor calidad de visualización. Y que las páginas web, textos, imágenes y vídeos se podrán reproducir con gran realismo.

La segunda característica que se esperaba era su conectividad LTE 4G, compatible con la red móvil HSPA de 42 Mbps. Se puede compartir este vínculo a redes de alta velocidad con hasta 5 dispositivos más a través de Wi-Fi, Bluetooth o USB. Asimismo la tercera generación de iPad soporta la funcionalidad de punto de acceso.

Otras especificaciones a tener en cuenta son su chip dual-core A5X con gráficos de cuatro núcleos que, según ha explicado la compañía, duplica el rendimiento gráfico del A5 y cuadriplica la rapidez del procesador Nvidia Tegra 3 que se puede encontrar en el interior de tabletas rivales como el Asus Eee Pad Transformer Prime. Y su cámara trasera iSight idéntica a la que estrenó el iPhone 4S, con 5 megapíxeles, exposición automática, enfoque automático, sensor de iluminación y vídeo 1080p estabilizado. En resumen, una mejora considerable respecto al iPad 2 y el resto de la competencia, que se caracterizan por incluir cámaras con un desempeño bastante discreto.

El sistema operativo elegido es iOS 5.1. Entre otras cosas, ofrece plena integración con iCloud, dictado en inglés, francés, alemán y japonés, y mayor número de aplicaciones. Apple ha completado su paquete de software iLife para el ecosistema móvil con iPhoto y la actualización de apps en stock como iMovie y GarageBand.

Por lo demás, la duración de la batería se mantiene en 10 horas, o 9 horas si se tiene conectado el 4G. Mientras que las medidas del dispositivo son ligeramente mayores a lo deseado: 9,4 milímetros y 635 gramos frente a los 8,8 milímetros y poco más de 610 gramos del modelo anterior.

¿Su precio? Se podrá comprar desde 499 dólares en su versión de 16 GB Wi-Fi o 629 dólares para el modelo 4G. Aumentar su capacidad hasta los 32 GB y los 64 GB supondrá una inversión extra de 100 y 200 dólares, respectivamente. Y decantarse por el iPad 2 también tendrá premio, ya que ha sido rebajado a 399 euros. En cuanto a su disponibilidad, llegará a las tiendas españoles en colores blanco o negro a finales de marzo, aunque ya se pueden realizar pedidos desde hoy mismo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

AMD EPYC incluirá la tecnología de proceso de 2 nm de TSMC

Los procesadores con nombre en clave "Venice", basados en el nodo N2, estarán disponible el…

10 horas ago

Estados Unidos y Japón impulsan los envíos de ordenadores en el primer trimestre

El incremento de los envíos estuvo relacionado con movimientos de inventario antes de la subida…

11 horas ago

NVIDIA desplaza a Samsung e Intel como líder en semiconductores

La demanda de las GPU discretas para cargas de trabajo de inteligencia artificial le vale…

12 horas ago

Sanjay Macwan, nuevo CIO de Sprinklr

Como director de Sistemas de Información, liderará la estrategia de TI, seguridad, infraestructura de datos…

13 horas ago

Amadeus anticipa el fin de la facturación en aerolíneas con sistemas de gestión más ágiles

Amadeus anticipa un cambio radical en los viajes aéreos: sin facturación, con reconocimiento instantáneo y…

13 horas ago

FakeUpdates, el malware que más impacta en las empresas

Según el Índice Global de Amenazas de Check Point Research, durante el mes de marzo…

13 horas ago