Tizen era uno de los sistemas operativos móviles más esperados para este año, para mucho incluso más que Firefox OS o Ubuntu. El sistema operativo de Intel y Samsung representa la resurrección de webOS y una buena alternativa open source.
De hecho ya se daba casi por seguro el lanzamiento de un par de terminales para agosto, pero un comunicado de Samsung avisó que se retrasarían un par de meses, debido a problemas con la tienda de aplicaciones. En teoría no estaría lista todavía, pero probablemente se deba a que no han encontrado suficientes desarrolladores que generen bastantes aplicaciones.
Partiendo de este punto rumores de todo tipo se disparan. Por un lado el conocido Eldar Murtazin asegura que Samsung ya está pensando en cancelarlo y que como mucho sólo lanzarán un smartphone.
Otros indican que lo que busca Samsung es mantener la duda y la polémica para que siga en los medios mientras trabajan a marchas forzadas por llenar su tienda de aplicaciones.
Sea como sea, ya ha salido la SDK de Tizen 2.2 y Samsung sigue anunciando premios para desarrolladores, por lo que cancelarlo después de tanto esfuerzo tampoco tiene sentido. Aunque eso sí, Samsung tiene hoy en día tantos beneficios que se puede permitir cualquier cosa.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…