¿Ha muerto el acuerdo Mozilla-Google?
Google y Mozilla firmaron un acuerdo de tres años de duración por el cual compartían los ingresos en publicidad provenientes de los resultados de búsquedas. El pacto se firmó en 2008 y ha finalizado en noviembre.
Desde Mountain View, han confirmado que mantienen un acuerdo con Mozilla, pero que no tienen nada nuevo que añadir en este momento, según informa Cnet. Mozilla por su parte, ha asegurado que la relación con Google “sigue siendo positiva para ambos” y que están llevando a cabo negociaciones, sin especificar con quién.
“Confiamos en que las alianzas en cuanto a búsquedas continuarán siendo más fuertes y generadoras de ingresos en el futuro”, han dicho.
Y es que cerca el 80% del total de ingresos (que ascendieron a 120 millones de dólares) de Mozilla durante 2010, han provenido de la alianza con Google. Pero puede que, ante la finalización del acuerdo de tres años, Mozilla esté mirando a otros actores del sector.
La compañía sin ánimo de lucro empezó a ofrecer Firefox con Bing a finales de octubre, lo que podría haber abierto la posibilidad de que el buscador de Microsoft quiera consolidar esa alianza y ser esa fuente de ingresos que Mozilla necesita.
El hecho de que Google disponga de su propio navegador, podría no tener que ver en este cambio de rumbo, según asegura Cnet, ya que Chrome tiene el objetivo de acelerar la web y mejorarla como base para aplicaciones.