¿Ha dejado de confiar Apple en el iPod?

Apple va a realizar algunos cambios en sus tiendas físicas y el más importante de todos ellos se refiere al iPod, que pasará a tener un papel secundario.

En concreto, la empresa de Tim Cook ha decidido que el reproductor multimedia cambie de ubicación pasando del apartado de productos principales al de accesorios, de forma que se podrá ver en el espacio que ocupan las correas del Apple Watch o las fundas para su tableta iPad.

Lo cierto es que en los últimos años el iPod ha ido cayendo en lo referente a su popularidad, en parte por el hecho de que salvo el caso del modelo Touch, que ha sido actualizado recientemente, el resto de versiones no han sufrido cambios desde 2012.

Eso si, hay que precisar aunque los cambios demuestren una bajada de categoría para el iPod, los clientes tendrán más fácil su compra, ya que hasta ahora necesitaban de la asistencia de un empleado cuando querían adquirir el producto, y ahora podrán cogerlo directamente de la estantería de los accesorios, aclaran en ITProPortal.

Por otra parte, con los cambios en sus tiendas, Apple prescindirá de las señales inteligentes que indicaban el precio, funciones y especificaciones de sus productos, ya que ahora toda esa información aparecerá directamente en las pantallas de los aparatos allí expuestos, junto a una demo de sus sistemas operativos iOS 9 o Mac OS X El Capitan.

Asimismo, el Apple Watch, que hasta ahora solo se podía comprar online, podrá verse y adquirirse en las tiendas físicas de la marca californiana.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago