H2O.ai recauda 20 millones para su plataforma de aprendizaje automático
H2O ha conseguido 25 nuevos clientes este año, incluyendo AT&T, Comcast, Kaiser Permanent, Walgreens, Progressive, Transamerica y Zurich Insurance Group.
La startup californiana H2O.ai anunció hoy que ha planteado una ronda de financiación Serie B por valor de 20 millones de dólares. La operación ha estado dirigida por Paxion Capital Partners y los actuales inversores Nexus Venture Partners y Transamerica. Capital One Growth Ventures, también se ha unido a los inversores de la compañía, que en total ha recaudado 34 millones de dólares desde su fundación en 2011, informa TechCrunch.
El principal producto de la empresa es H2O, una plataforma de código abierto para el aprendizaje automático, utilizada por científicos de datos y desarrolladores que necesitan un motor de aprendizaje rápido para sus aplicaciones.
Alrededor de esta plataforma, H2O también ofrece una serie de herramientas que incluye Sparkling Water, que combina el motor de procesamiento de datos Apache Spark con la plataforma de H2O, y Flow, una interfaz de usuario de código abierto similar a los notebooks IPython.
El CEO y cofundador de H2O.ai, Sri Ambati, manifestó durante el anuncio de la ronda: “Esta financiación apoyará el crecimiento explosivo de nuestra comunidad de clientes y el ecosistema de desarrolladores de aplicaciones en mercados verticales clave que emergen de la plataforma de código abierto. Vamos a simplificar aún más el uso del aprendizaje automático para transformar el software basado en el aprendizaje en tiempo real”.
La startup afirma que ha conseguido 25 nuevos clientes este año, incluyendo AT&T, Comcast, Kaiser Permanent, Walgreens, Progressive, Transamerica Corporation y Zurich Insurance Group. A día de hoy, más de 5.000 organizaciones utilizan activamente el servicio, de acuerdo con los propios datos de H2O.ai.