La venta de la operadora GVT no genera preocupaciones en el Gobierno brasileño. El ministro de Comunicaciones, Helio Costa, afirmó hoy que la operación promoverá la competencia en el mercado local.
Telefónica tomó ventaja en la carrera para hacerse con la operadora al ofrecer unos 2.250 millones de euros por el 100% de las acciones. La magnitud de la propuesta hizo que el presidente del gigante español, César Alierta, considerara que el acuerdo estaría cerrado en un plazo de dos meses.
Vivendi, el otro actor de la puja, había ofrecido cerca de 2.000 millones de euros. Pese a tratarse de una cifra inferior a la presentada por Telefónica, desde GVT aseguraron que la empresa francesa es un “oferente cualificado”.
A la espera del resultado de las negociaciones, Costa aseguró que las autoridades antimonopolio no se opondrán a la operación ya que la venta de GVT ayudará a incrementar la competencia.
El ministro brasileño de Comunicaciones, por otra parte, informó que el Gobierno prevé subastar dos frecuencias de telecomunicaciones en el primer trimestre de 2010, tal y como recoge Reuters.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…