Guudjob cierra una ronda cercana al medio millón de dólares
El capital servirá a la startup para preparar su internacionalización y potenciar su herramienta Guudjob para Empresas.
Guudjob ha anunciado una nueva ronda de financiación. En esta operación la startup española para encontrar trabajos y profesionales basándose en referencias ha levantado 410.000 euros de financiación.
La operación ha sido liderada por un grupo de inversores internacionales y en ella también han participado business angels españoles, aunque sus nombres no se han hecho públicos.
Los primeros fondos de Guudjob se habían obtenido gracias al denominado ‘FFF’ (Friends, Family and Fools).
Esta empresa premiada como mejor app española por The App Date en 2014 y ganadora del concurso Cinépolis Seedcamp de México utilizará los fondos obtenidos para allanar el terreno para su aterrrizaje en nuevos países, según han señalado en un comunicado de prensa. Los destinos no se han especificado, pero hace tiempo nos reconocían desde Guudjob que estaban teniendo bastante interés en Latinoamérica.
“Esta ronda nos permite coger aire para afrontar la internacionalización de esta disruptiva e innovadora idea, la de ayudar a los buenos profesionales a destacar gracias a las valoraciones de su trabajo”, señala Jaime Fernández, cofundador de Guudjob. “¿Cuántas veces hemos querido decir al mundo ‘esa persona hace un gran trabajo’ y no sabíamos dónde hacerlo? Con Guudjob por fin hay un lugar para dejar referencias personales del servicio recibido”, añade.
Además, la compañía reinvertirá parte del nuevo capital en mejorar su producto Guudjob para Empresas. Hace unos meses la startup comenzó a permitir a las empresas optimizar la experiencia de cliente, gracias a las valoraciones directas de empleados. Así, ya ha llevado a cabo los primeros proyectos en España con casos de éxito como Pastelerías Mallorca o SEUR.
Guudjob también espera seguir ampliando su base de usuarios a través de incluir nuevas funcionalidades. Recientemente se han añadido los rankings de profesionales por ciudades o países, elaborados con las valoraciones de todos los usuarios en tiempo real.
En esta entrevista el otro cofundador de Guudjob, Bernardo Montero, nos explica el origen de la startup y cómo manejan las críticas y comentarios.
“Este proyecto tiene la facilidad de escalarse a nivel mundial con relativos pocos recursos”, nos confesaba el emprendedor. Ahora que tienen más recursos, habrá que ver qué son capaces de hacer.