GUS, la startup elegida para reducir la brecha de comunicación con el cliente

La startup GUS ha sido elegida por Aquaservice para optimizar su servicio de Atención al Cliente. Mediante su plataforma tecnológica y de WhatsApp como canal de comunicación, la compañía aumentará un 10% la tasa de contactabilidad con clientes potenciales.

Esta empresa recibe, a través de su página web, cientos de solicitudes diarias de información. Pero su equipo de Atención al Cliente no lograba contactar con el 30% de los usuarios, lo que suponía una pérdida de oportunidades de negocio.

El reto, entonces, era mejorar la capacidad de respuesta reduciendo la brecha de comunicación; algo que se ha logrado gracias a la propuesta tecnológica basada en IA de GUS.

La plataforma permite a las empresas automatizar las conversaciones, y personalizarlas, con cada cliente mediante chatbots inteligentes integrables en cualquier app de mensajería instantánea. Lo que se traduce en una mejor experiencia de los clientes y en un incremento de las ventas medias de hasta el 65% en los proyectos con los que colabora.

En el caso concreto de Aquaservice, su equipo de Atención al Cliente comenzó a utilizar los chatbots automatizados e inteligentes en WhatsApp con el 30% de potenciales clientes a los que les costaba localizar. De esta manera, se estableció WhatsApp como nuevo canal de comunicación que les permitía adaptarse a los diferentes horarios de los usuarios. Gracias a ello, han conseguido sustituir entre 5 y 10 llamadas telefónicas por un solo mensaje a través de esta app, aumentando su tasa de contactabilidad del 70% al 80%.

“Sin duda, la tecnología inteligente de GUS y su alternativa de utilizar WhatsApp como canal de comunicación ha contribuido a mejorar la atención a nuestros potenciales clientes, ofreciéndoles una alternativa de valor que se adapta a sus necesidades. Desde Aquaservice apostamos siempre por iniciativas que nos permitan aplicar innovación y tecnología para ofrecer el mejor servicio posible a cada uno de nuestros clientes”, asegura Javier de la Llave, director de Innovación de Aquaservice.

Ana Suárez

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