Categories: OperadoresRedes

Guerra telecomunicaciones: Telefónica sube sus tarifas

Mientras las operadoras de telecomunicaciones reducen los precios en telefonía móvil y conexión a Internet, Telefónica se desmarca de esta guerra de precios y anuncia que subirá las tarifas de su red de telefonía fija.
Los precios subirán el coste por minuto de las llamadas, que serán entre un 0,2 y un 1,3 por ciento más caras en 2009, dependiendo del tipo de contrato firmado por el usuario.
Los titulares de paquetes de banda ancha serán los menos perjudicados, mientras que aquellos que sólo hayan contratado con la compañía servicios de telefonía vivirán las mayores subidas, tal y como informa Europa Press.
A pesar del crecimiento del coste que tendrán que afrontar los usuarios, Telefónica ha moderado su subida de precios y la ha situado por debajo del alza del IPC.
Aunque el epicentro de la lucha por más cuota de mercado se centra en las ofertas de conexión a internet, las compañías deben afrontar una fragmentación cada vez mayor de sus potenciales clientes. Cada servicio y cada céntimo cuentan, por tanto, a la hora de que los consumidores elijan una u otra compañía.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago