Guerra smartphone: Simyo seguirá vendiendo el iPhone pese a retirarlo de su portal
Los operadores de telefonía móvil siguen inmersos en una guerra por hacerse con el mercado de los smartphones que cada vez parece recrudecerse más.
La batalla actual se lucha por el iPhone, un dispositivo que Movistar estaba distribuyendo hasta ahora gracias a su contrato de exclusividad con Apple, que tendría una duración de tres años.
Sin embargo, hace dos días Simyo sorprendía a la compañía de César Alierta y a los numerosos fans de este exitoso dispositivo con una oferta en su portal por la que comercializaba el terminal libre a un precio de 599 euros.
La publicidad de la joven operadora pareció surtir efecto, puesto que en tres horas al anuncio de Simyo se añadiría la etiqueta de “Agotado”. Posteriormente la oferta se retiraba de la página, donde actualmente ocupan su espacio dos modelos de Nokia.
Esta supresión de la promoción del portal, que podría pensarse era la consecuencia directa de las recriminaciones de la compañía de César Alierta respecto a su contrato de exclusividad, en realidad no parece responder a este motivo, sino al simple agotamiento del stock del número de unidades.
Desde Simyo defienden ante los medios de comunicación su política de ventas: “Nuestra filosofía es vender terminales libres, el iPhone es un terminal como cualquier otro y por ello lo pusimos a la venta”.
La oferta volverá
Como ha podido saber Silicon News esta mañana a través de la agencia de medios de KPN en España “la compañía está teniendo mucha demanda con respecto al móvil, por lo que intentarán volver a tener el iPhone a la venta”.
Por otro lado, la firma responsable de Simyo, cuarta en Europa, no parece conocer las implicaciones jurídicas que su decisión podría conllevar: “En cuanto a todos los temas legales no saben nada al respecto”, explican fuentes de la compañía.
Por su parte, desde Apple España rechazan esta actuación de Simyo y afirman que “el único operador autorizado para vender el iPhone es Telefónica-Movistar”. Según publica La Gaceta de los Negocios, la compañía de la manzana podría tomar medidas legales en el asunto: “Hemos puesto el caso en conocimiento de nuestro departamento jurídico para que lo estudie y determine los pasos que hay que dar”.