Guerra de tarifas en la telefonía móvil estadounidense
Los operadores estadounidenses se han embarcado en una guerra de tarifas que preocupa a los inversionistas. AT&T Inc., Verizon Wireless y T-Mobile USA ya anunciaron sus planes de tarifa fija para llamadas sin límites, mientras que Sprint podría hacerlo a la brevedad (y hasta con precios un 40% más bajos que sus competidores).
La respuesta del mercado a estas iniciativas ha sido negativa, con caídas de las acciones de estas empresas. Los papeles de Verizon han caído un 6,26%, los de AT&T retrocedieron un 5,6% y los de Sprint, un 2,61%.
Los analistas creen que las promociones presentadas pueden llevar a que los clientes que realizan mayores gastos reduzcan sus planes, en lugar de fomentar a otros usuarios a mejorar sus abonos.
Aunque Sprint Nextel no ha definido cuáles serán sus próximos pasos, la portavoz Leigh Horner señaló a Reuters que la compañía está evaluando planes con servicios de voz, texto y acceso a Internet sin límites. Los analistas creen que Sprint podría a llegar a ofrecer abonos de unos 60 dólares mensuales.