El mercado de las telecomunicaciones vive, con la llegada del otoño, una guerra de tarifas en todos sus sectores de mercado.
Con el inicio del curso escolar y la vuelta al trabajo después de las vacaciones, las empresas han decidido lanzarse a la lucha por el último cliente con unas campañas de reducción de precios y aumento de servicios con el que intentan que nadie quede impávido a sus cantos de sirena.
La última en unirse a esta lucha por el consumidor ha sido la operadora móvil Yoigo. A medio camino entre las firmas tradicionales y las recién llegadas OMV, la compañía siempre ha intentado caracterizarse por un precio por minuto más bajo que su competencia.
Ahora, y tras el lanzamiento de su propia red de tiendas (con las que intenta aumentar la presencia de la marca entre el consumidor), Yoigo podría reducir, tal y como adelanta Expansión, el precio del minuto de llamada en un 50 por ciento.
De este modo, la compañía luchará contra las otras OMV, con una oferta tarifaria cada vez más competitiva, y contra las tradicionales, que tiran el máximo provecho de su red propia y que hacen de los servicios complementarios una de sus bazas.
Aunque el principal foco de batalla en la nueva guerra por la clientela de las telecomunicaciones es Internet. Después de que Telefónica anunciase el lanzamiento de su nuevo acceso ultrarrápido a la red, Ono ya ha tomado cartas en el asunto y anunciado que sus clientes de Madrid dispondrán, a partir de esta semana de una velocidad de descarga de entre 50 y 100 megas a un precio reducido.
Mientras, Vodafone entra en liza y anuncia que ofrecerá a partir de este otoño acceso a Internet ADSL a sus clientes, en un nuevo intento por entrar en una nueva capa de mercado, ganando así más cliente en un país, España, que empieza a darle dolores de cabeza a su dirección central.
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