Categories: Empresas

Guerra abierta entre Hachette y Amazon por el precio de los libros

Amazon y el gigante de la edición Hachette acaban de enzarzarse en una guerra abierta por el precio de los libros en Reino Unido.
La compañía francesa se ha posicionado frente a la popular tienda online porque no está de acuerdo con su política de reducciones de precios y de derechos reservados a los autores, según informa Silicon News Francia.
La tienda virtual, por su parte, lucha contra las presiones de grupo, para lo que ha retirado la mención de “compra nuevo” de los libros del editor que son, además, casi invisibles en el site.
Amazon intenta así doblegar a la editorial  y conseguir su principal objetivo: una mayor reducción en el precio de los libros cuando compra al por mayor.
Aunque la guerra entre unos y otros ha comenzado en Reino Unido, donde Amazon tiene una cuota de mercado del 16 por ciento en venta de libros y una previsión para 2010 de alcanzar al 30 por ciento, otros países podrían verse en una situación similar.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago