Amazon y el gigante de la edición Hachette acaban de enzarzarse en una guerra abierta por el precio de los libros en Reino Unido.
La compañía francesa se ha posicionado frente a la popular tienda online porque no está de acuerdo con su política de reducciones de precios y de derechos reservados a los autores, según informa Silicon News Francia.
La tienda virtual, por su parte, lucha contra las presiones de grupo, para lo que ha retirado la mención de “compra nuevo” de los libros del editor que son, además, casi invisibles en el site.
Amazon intenta así doblegar a la editorial y conseguir su principal objetivo: una mayor reducción en el precio de los libros cuando compra al por mayor.
Aunque la guerra entre unos y otros ha comenzado en Reino Unido, donde Amazon tiene una cuota de mercado del 16 por ciento en venta de libros y una previsión para 2010 de alcanzar al 30 por ciento, otros países podrían verse en una situación similar.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…