Categories: OperadoresRedes

La guerra por el iPhone que nunca fue tal

Ser Telefónica puede ser complicado, ya que las grandes compañías siempre son blanco de los rumores y la teleco es la firma más potente de su sector en España. Contar con algunos de los objetos de deseo más atractivos del mercado de las telecomunicaciones tampoco juega a favor de la escasez de rumorología.

En las últimas semanas, Movistar ha perdido varias veces la exclusividad de uno de sus productos estrella, siempre a tenor de los rumores. Primero fue Orange, la tercera operadora del país, y posteriormente Vodafone: las dos compañías iban a vender el iPhone 3GS e incluso el 4G (el teléfono inteligente que aún no existe pero que, siguiendo la tradición de Cupertino y sus presentaciones de verano, debe salir en junio).

Ni naranja ni rojo: el iPhone no vestirá los colores corporativos de la competencia de Movistar, que cuenta con la exclusividad del smartphone en España. Desde Orange han desmentido categóricamente que el teléfono vaya a entrar en su portfolio y desde Vodafone apuntan que no cuentan con ninguna información sobre un acuerdo de estas características, desconociendo cuál puede ser la fuente de una información así.

La que podría ser una guerra sin cuartel entre las tres operadoras clásicas del mercado español se ha quedado por tanto en nada. ¿Están hartos en Telefónica de este continuo baile de falsas contraofertas? En la teleco no entran a hacer valoraciones. “Los rumores”, conceden, “son rumores”.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

13 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago