La guerra publicitaria de Amazon contra el iPad mini

Amazon se ha puesto en primera línea de combate en la guerra de tabletas low-cost. El gigante del comercio electrónico ha decidido publicitar su Kindle Fire por contraste, enfrentándolo directamente con el recién estrenado iPad mini de Apple.

La compañía de Seattle ha colgado en su web un anuncio en el que compara las características de su tableta con la benjamina de Cupertino.

La publicidad lo dice bien claro. El Kindle Fire HD gana por goleada al iPad mini en cuanto a precio (199 dólares frente a 329) pero también en prestaciones: tiene una pantalla de 216 ppp fente a sus 163 ppp, permite la visualización de películas y TV en alta definición, tiene altavoces estéreo y cuenta con WiFi ultrarápido.

Sin embargo, Amazon no cita las prestaciones donde su tablet es claramente perdedor: su menor tamaño de pantalla (7 pulgadas frente a las 7,9 del iPad mini), su peso y grosor mayores o su inferior número de aplicaciones (la App Store ya tiene 700.000 y 275.000 son específicas para los tablets de Apple).

Es curioso que la empresa de e-commerce identifique a este nuevo tablet de Apple como su principal competidor y no haya realizado comparativas con otros dos productos con los que realmente sí rivaliza en precio: los nuevos Nook HD de Barnes & Noble o el Nexus 7 de Google.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

13 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago