Categories: Empresas

The Guardian , nueva unión al club del pago por lectura

Sumándose a la decisión tomada por News Corporation, desde hoy, la editorial británica Johnston Press empezará a cobrar por acceder a seis de sus sitios web, lo que, según John Fry, director ejecutivo del grupo, es una prueba a pequeña escala para evaluar el impacto del cobro de sus contenidos por parte de lectores y anunciantes.

Las seis cabeceras seleccionadas para el experimento con The Guardian Worksop, The Ripley & HeanorNews y the Whitby Gazette, y las publicaciones escocesas The Carrick Gazette y Southern Reporter. Según informaciones de The Guardian, al acceder a ellas, los usuarios no podrán visualizar los contenidos más allá de la página de inicio, a menos que abonen 5 libras por una suscripción de tres meses, el equivalente a 40 peniques por semana. Dicho sistema de pagos es el mismo que el que ya ha sido utilizado por el periódico The Scotsman para acceder a contenidos premium de su web.

En un comunicado interno, los directores de Johnston Press han explicado a su personal que la empresa tiene la intención de poner en marcha este modelo de pago en todo el país, en un intento de obtener beneficios económicos de su contenido en línea, asegurando que “los clientes están acostumbrados a pagar por el contenido en papel y simplemente estamos transfiriendo esta idea a la web”.

redaccion SN

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

5 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

6 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

7 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

8 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

8 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

9 horas ago