Si tuviéramos que aprender a usar un teclado sólo con el tacto y teniendo en cuenta pequeñas marcas, probablemente la tarea nos sobrepasaría en un principio y tendríamos que practicar durante bastante tiempo. Pero gracias a unos guantes desarrollados por Georgia Tech, el aprendizaje se facilita enormemente.
Estos guantes cuentan con un sistema de vibración para cada dedo, ofreciendo unas pautas hápticas para mejorar con estímulos directos la forma de aprender nuevas habilidades. En un principio estos guantes se desarrollaron como un sistema que permitía aprender a tocar el piano y que ayudaba a la rehabilitación, pero los investigadores de Georgia Tech han descubierto que puede usarse para más tareas como la de aprender a usar un teclado Braille.
De hecho, el sistema háptico es tan eficiente, que comprobaron que aún incluso si se está jugando a videojuegos que no tienen nada que ver, mientras el guante vibra y se indica por audio las frases, luego los participantes son capaces de reproducirlas aún sin haber usado nunca un teclado Braille.
En un segundo estudio que están realizando con ocho usuarios, están comprobando que en tan sólo 4 horas, el 75% es capaz de escribir prácticamente sin errores y pueden reconocer y leer más del 90% de todos los signos. Algo realmente asombroso y que abre las puertas a nuevos métodos de aprendizaje.
vINQulos
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…