GTI , mayorista especializado del mercado de TI, ha incrementado en el año 2006 su resultado de facturación con IBM en un 12 por ciento respecto al año natural 2005. La facturación de la parte de negocio SMB (Small and Medium Business), una de las líneas estratégicas para la compañía americana, ha sido la que mejor incremento ha aportado al mayorista, con un aumento en las ventas del 20 por ciento.
“Los buenos resultados obtenidos en el año 2006 han sido consecuencia del continuado foco comercial del mayorista y su constante apuesta por la formación y capacitación al canal en los productos IBM”, asegura el grupo.
El interés por la formación y capacitación del canal es una constante en la estrategia de ambas compañías. Por este motivo se decidió poner en marcha a principios de año un proyecto formativo comprendido por varios workshops técnicos. Destinadas a ofrecer a los distribuidores las herramientas necesarias para reforzar sus conocimientos y potenciar su negocio, estas jornadas lectivas ofrecen además al distribuidor la base formativa necesaria para superar los requisitos de certificación de IBM.
Las firmas señalan la formación como uno de los pilares básicos para mantener el foco de negocio adecuado: “Este año queremos continuar la línea de crecimiento de 2006 y reforzarla con iniciativas conjuntas. Este es uno de los motivos por los que hemos puesto en marcha una gira de workshops, para mejorar la formación del canal, crear más negocio y, al mismo tiempo, transmitir a nuestros clientes los conocimientos adecuados de cara a beneficiarse del Programa de Incentivos del fabricante”, añaden.
Los workshops, que se iniciaron en febrero y se extenderán hasta finales de marzo, tienen un perfil técnico-comercial y buscan facilitar a los Bussiness Partners Españoles su adaptación al programa de incentivos SVI (Software Value Incentive) de IBM. Estos cursos permiten la adquisición de los conocimientos y la capacitación necesaria para superar las certificaciones de IBM; en la actualidad, para pertenecer al programa SVI es necesario disponer de tres certificaciones de software, al menos dos de ellas técnicas.
Estas certificaciones debidamente registradas permiten al partner beneficiarse de las oportunidades de cada familia de producto para la que se haya registrado. IBM cuenta con 5 brands o familias de producto: Lotus, Websphere, Tivoli, Information Management y Rational.
Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.
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