Con la generalización de los smartphones y otros dispositivos conectados a Internet se está incrementando también el número de hostposts Wi-Fi a lo largo y ancho del planeta. Pero que la tecnología esté avanzando no quiere decir que la situación actual sea la idónea.
“El enorme apetito de datos que muestran los consumidores requiere que se exploren soluciones innovadoras para que el uso de Internet sea tan conveniente y tan accesible como se pueda”, defiende Dan Warren, director sénior de Tecnología de la GSMA. “Por medio de la combinación de prestaciones comprobadas en tecnologías de banda ancha móvil y Wi-Fi, los usuarios tendrán libertad para moverse entre redes con facilidad”.
Actualmente, las conexiones requieren de la configuración previa del dispositivo, del uso de claves de acceso y de diversos mecanismos de pago. Por su parte, la nueva tecnología Wi-Fi itinerante quiere que los móviles se conecten con un hotspot Wi-Fi utilizando la tarjeta SIM como forma de autenticación e intercambiando redes sin problemas. Otro objetivo es permitir a las operadoras identificar a los usuarios de manera unívoca y segura, e independientemente a que se encuentren en una red móvil o inalámbrica.
La nueva norma se basará en la iniciativa “Next Generation Hotspot” de la WBA y en la tecnología “Passpoint certification” de la Wi-Fi Alliance. También aprovechará los principios de roaming impulsados por la GSMA durante los últimos años.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…