Categories: OperadoresRedes

GSMA y MobileMonday establecen una alianza

La GSM
Association
, una agrupación internacional de los operadores de telefonía
móvil, y
MobileMonday,
una comunidad que reúne a 70.000 desarrolladores de la industria, establecieron
una alianza estratégica para estimular y acelerar la innovación en el sector
móvil. A través de un
comunicado
que difundió MobileMonday, se informó que ambas organizaciones trabajarán en
conjunto sobre el Mobile Innovation Programme (Programa de Innovación Móvil) de
la GSMA, que promueve el desarrollo de nuevos productos y servicios.

El director general y presidente de MobileMonday, Jari Tammisto, aseguró que
este acuerdo es lo que estaban esperando los desarrolladores miembros de la
comunidad, ya que analizará ?cómo dinamizar todo el proceso, para convertir a la
innovación en productos y servicios beneficiosos para el usuario?.

Por su parte, el director comercial de GSMA, Bill Gajda, mencionó que ?esta
alianza reúne a las miles de empresas pequeñas e innovadoras que pertenecen a la
comunidad MobileMonday, y a los 700 operadores móviles que pertenecen a GSMA,
permitiendo así que ambos grupos claves trabajen juntos y mejor para crear
nuevos productos y servicios móviles interesantes que resultarán atractivos para
los consumidores y usuarios empresariales?.

El Mobile Innovation Programme de la GSMA se encuentra abierto a los
operadores móviles, inversores y desarrolladores de tecnología móvil con menos
de 20 millones de dólares en ingresos anuales.

Entre las compañías que son parte de GSMA se destacan
China Mobile,
Orange,
Telefónica
Móviles
, T-Mobile y
Vodafone.

jperez SN

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

22 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago