Los grupos inversores TPG Capital y GS Capital Partners han pagado a los inversores de Alltel 71,5 dólares por acción, con un total de 24.700 millones de dólares (16.864 millones de euros), en una operación que ya ha recibido la aprobación de la Federal Communications Commission (FCC) y se cerró ayer viernes.
El presidente y CEO de la compañía, Scott Ford, seguirá en su puesto. Ford, citado por The Washington Post, afirma que “esta transacción proporciona un valor sustancial a nuestros accionistas y queremos agradecerles de nuevo por su apoyo a lo largo de los años”.
La compañía, que cuenta con cerca de 15.000 empleados, tiene unos ingresos anuales de casi 8.000 millones de dólares (5.462 millones de euros) gracias a los cerca de 12 millones de clientes que posee en Estados Unidos.
La propia compañía ha anunciado su intención de participar en la subasta pública de espectro para telefonía inalámbrica que se desarrollará en el mes de enero. De conseguir un porcentaje del espectro inalámbrico, Alltel podría ampliar su oferta, aunque en el concurso público participarán muchas empresas, incluida Google.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…