El popular grupo estadounidense de defensa de la privacidad Consumer Watchdog está presionando para que los estadounidenses también puedan beneficiarse del derecho al olvido.
La organización ha solicitado a la Comisión Federal del Comercio (FTC) estudiar que Google responda ante este derecho igual que en Europa y sostiene que no hacerlo supone una violación de la ley estadounidense, tal y como recoge The Daily Dot.
En su denuncia, Consumer Watchdog ha argumentado que el gigante de las búsquedas está actuando de manera hipócrita al no extender esta protrección de privacidad en el país. Google aún no ha respondido.
“La negativa de Google a considerar tal derecho en EEUU es injusta y viola el Artículo 5 de la Ley de la Comisión Federal del Comercio. Instamos a la Comisión a actuar”, ha afirmado John Simpson, director de proyectos del grupo de privacidad.
Por el momento, la FTC no ha adoptado una posición sobre el derecho al olvido, pero algunos parlamentarios estadounidenses ya se han mostrado a favor de su implementación.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…