Grupo MASORANGE invertirá 100 millones de euros en Asturias a lo largo de tres años

La operadora surgida de la fusión entre el Grupo MASMOVIL y Orange en España anuncia una inversión millonaria para Asturias, con el objetivo de potenciar su desarrollo tecnológico y socioeconómico a través del despliegue de infraestructuras de fibra óptica, para conectividad 5G y nuevos servicio.

Esta inversión, a cargo de Telecable/MASORANGE estará cercana a los 100 millones de euros y se repartirá durante los próximos tres años.

Hoy por hoy, Telecable/MASORANGE cubre con líneas FTTH a unos 660 000 hogares y negocios. Algo más de un 91 % de la población del Principado de Asturias cuenta con cobertura 5G relacionada con estas marcas.

Según han explicado sus responsables, más de 10 millones de euros irán destinados al despliegue de 5G en zonas rurales con menos de 10 000 habitantes y para cubrir con fibra sus viviendas.

Las marcas integradas en MASORANGE son la opción principal para los clientes asturianos. La compañía disfruta de una cuota de mercado superior al 50 % en la comunidad norteña, con más de 825 000 líneas de clientes residenciales y empresariales.

En años anteriores, cuando operaban de manera independiente, Orange y el Grupo MASMOVIL invirtieron hasta 1400 millones de euros en Asturias.

Recientemente MASORANGE también anunció su apuesta por Andalucía con la inversión de más de 700 millones de euros en infraestructuras de telecomunicaciones y servicios. En su caso el gasto anterior acumulado es de unos 5500 millones.

En Andalucía la compañía cuenta con unos 5,2 millones de hogares y comercios conectados con fibra óptica. Su tecnología 5G cubre a un 80 % de la población.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

6 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

6 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

7 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

8 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

8 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

9 horas ago