Grupo MASORANGE invertirá 100 millones de euros en Asturias a lo largo de tres años

También ha anunciado una inversión de más de 700 millones de euros para Andalucía.

La operadora surgida de la fusión entre el Grupo MASMOVIL y Orange en España anuncia una inversión millonaria para Asturias, con el objetivo de potenciar su desarrollo tecnológico y socioeconómico a través del despliegue de infraestructuras de fibra óptica, para conectividad 5G y nuevos servicio.

Esta inversión, a cargo de Telecable/MASORANGE estará cercana a los 100 millones de euros y se repartirá durante los próximos tres años.

Hoy por hoy, Telecable/MASORANGE cubre con líneas FTTH a unos 660 000 hogares y negocios. Algo más de un 91 % de la población del Principado de Asturias cuenta con cobertura 5G relacionada con estas marcas.

Según han explicado sus responsables, más de 10 millones de euros irán destinados al despliegue de 5G en zonas rurales con menos de 10 000 habitantes y para cubrir con fibra sus viviendas.

Las marcas integradas en MASORANGE son la opción principal para los clientes asturianos. La compañía disfruta de una cuota de mercado superior al 50 % en la comunidad norteña, con más de 825 000 líneas de clientes residenciales y empresariales.

En años anteriores, cuando operaban de manera independiente, Orange y el Grupo MASMOVIL invirtieron hasta 1400 millones de euros en Asturias.

Recientemente MASORANGE también anunció su apuesta por Andalucía con la inversión de más de 700 millones de euros en infraestructuras de telecomunicaciones y servicios. En su caso el gasto anterior acumulado es de unos 5500 millones.

En Andalucía la compañía cuenta con unos 5,2 millones de hogares y comercios conectados con fibra óptica. Su tecnología 5G cubre a un 80 % de la población.