La compañía francesa Iliad, filial de
Free, podría continuar su concentración en
torno a las actividades de Internet y móviles, para lo que podría vender su
última división de telefonía tradicional,
OneTel,
según una información aparecida en
Echos.
De confirmarse, esta operación se sumaría a la reciente cesión de su división
de tarjetas de prepago Kertel a la firma
Proximania.
Estas decisiones se deben, por una parte, al hecho de que la la telefonía
fija pierde cada vez más terreno frente a la VoIP, hasta el punto de que los
ingresos derivados de este área de Iliad se
redujeron un 8% en 2006, hasta los 76 millones de euros.
Por otro lado, el grupo necesita dinero para llevar a cabo sus programas de
desarrollo, entre los que figuran el despliegue de fibra óptica -que supondrá
una inversión de 1.000 millones de euros?, el desarrollo de una oferta
WiMax, la compra de
Club-Internet -estimada en 300
millones? y, si las condiciones lo permiten, la adquisición de la cuarta
licencia 3G, lo que supondrá 619 millones de euros más.
De esta forma, la venta de OneTel se configura como una solución lógica para
el grupo, ya que esta filial cuenta todavía con 220.000 abonados, después de
haberse contabilizado más de 330.000 en 2004.
Aunque la compañía ha rechazado hacer comentarios al respecto, el rotativo
económico apunta que desde hace algún tiempo no se ha emprendido ninguna acción
de marketing para esta división.
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