Grupo Delaware facilita la rectificación de facturas en telefonía móvil
Grupo Delaware presenta dos herramientas para corregir y optimizar facturas de telefonía, que se complementan con los sistemas de facturación ya implantados en cada firma.
Abacus BRM y Abacus OP, son las dos aplicaciones que la compañía ya tiene en funcionamiento en la mayoría de los operadores de telefonía que actúan en España. El primero de ellos es Billing Rectification Manager (Gestor de Rectificación de Facturación; BRM). Este sistema permite acceder a cualquier factura contabilizada, recuperarla, hacer modificaciones sobre la misma en función de determinados parámetros y volver a incluirla en el proceso.
No es un sistema de facturación, sino que permite configurar parámetros de tarificación de modo que al aplicar a la factura cada tipo de oferta, actualiza al momento los datos de la misma. Esta aplicación se utiliza para corregir errores de tarificación, ya sea por inaplicación de determinadas ofertas o meras puntualizaciones difíciles de computar en un sistema tan complejo como es el de la telefonía móvil.
La otra aplicación que anuncia Delaware es Abacus Optimal Pricing (Tarificación Óptima, OP) que facilita la creación de ofertas a la medida para cada tipo de cliente. Este producto es especialmente útil cuando algún cliente quiere que se le proponga la mejor oferta según su gasto y opciones de llamada. El sistema contabiliza las opciones de gasto del usuario y crea una oferta totalmente personalizada.
En palabras de representantes de la compañía, BRM y OP producen una amortización muy rápida, que incluso puede llegar a ser de entre uno y dos meses. Hay que tener en cuenta que desde el momento en que el sistema se pone en marcha, los efectos son inmediatos, ya que tanto el recálculo de facturas como la optimización de tarifas redunda en la satisfacción del cliente y, en muchas ocasiones, en una percepción más clara de las cuentas de la operadora.
Los dos productos que se comercializan forman parte de una suite de programas destinados a complementar la facturación de las operadoras telefónicas, especialmente las de la telefonía móvil. Esta suite se denomina Abacus billing manager, y está compuesta, aparte de por los dos productos ya mencionados, por Abacus BRT, eBill y CBM. Respectivamente revisan las facturas, permite la conversión de los datos a formato electrónico y permite la convergencia a operadores con sistemas de facturación heredados. La compañía se creó en el año 2000 y ya cuenta con más de 260 empleados.
Grupo Delaware no descarta aplicar el producto a otros mercados, aunque como complemento de otros productos.