La multinacional española Grupo CMC ha inaugurado sus nuevas oficinas de la Avenida de San Luis, Madrid; unas instalaciones en las que ha invertido medio millón de euros. Allí pretende mejorar la experiencia de los clientes que deseen conocer de primera mano las principales soluciones que desarrolla. Es el caso de la Sala 360º, un espacio de demostración de iniciativas como la que la compañía nos mostró durante el encuentro con los medios de comunicación especializados. Se trata de un desarrollo para el sector turístico y hotelero que busca facilitar la gestión de reservas mediante un chatbot y una aplicación desarrollada en su centro de I+D.
Basado en la combinación de Inteligencia Artificial y procesos digitales, es ideal para el negocio generado tras la compra de la compañía Brújula, especializada en dicho sector turístico y muy presente en la costa mediterránea y Baleares, tal y como publicábamos con motivo de esa adquisición.
Grupo CMC prevé cerrar el actual ejercicio con una facturación de unos 60 millones de euros, lo que supondrá un crecimiento del 15%, en línea con los años anteriores. La fuerza laboral también se ha incrementado un 20% durante 2019 para poder dar respuesta al crecimiento de proyectos. Concretamente, se alcanzarán los 1.200 profesionales repartidos en las oficinas de la compañía en Madrid, Sevilla, Barcelona, Zaragoza, Palma de Mallorca, Granada y Bilbao, así como en las sucursales abiertas en Italia, Portugal, México y Colombia, tal y como nos explicaba Jaime Hortelano, CEO de Grupo CMC.
A medio plazo (2022-2023), el máximo responsable de la multinacional se ha marcado como objetivo alcanzar un volumen de negocio en torno a las 120 millones de euros y situarse entre las principales compañías de servicios TIC a nivel nacional.
Para conseguirlo, seguirán apostando por los sectores tradicionales que han generado su principal fuente de ingresos, como es el caso de Banca, Telcos y Seguros. No obstante, Hortelano quiere poner el foco en sectores de interesante crecimiento y potencial como son Automoción, Farmacia y Retail.
Especial mención a la participación que Grupo CMC mantiene en la empresa Jogotech, especializada en el desarrollo de soluciones y tecnología para el emergente Internet de las Cosas.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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