Grupo CMC espera crecer un 25% hasta los 40 millones de euros y contratar más empleados
En la estrategia de crecimiento es fundamental ser coherente, nos cuenta su CEO, Jaime Hortelano.
La consultora española Grupo CMC es una de esas corporaciones que se está viendo beneficiada por la necesidad de las empresas más tradicionales a transformarse digitalmente.
Su facturación en 2015 fue de 31,5 millones de euros, ya un 31% superior a lo ingresado en 2014. Para este nuevo ejercicio espera también un crecimiento a doble dígito (25%) hasta los 40 millones de euros.
Un aumento en la actividad comercial implica, casi siempre, un crecimiento natural en otros ámbitos de negocio. Así, de las 700 personas que emplea en la actualidad espera engordar la plantilla hasta los 800 empleados en 2016.
En este camino se ejecutará un plan de expansión internacional y no se descartan adquisiciones de terceras empresas.
Jaime Hortelano, CEO de Grupo CMC, explica estos hitos a los periodistas con satisfacción, aunque sin rastro de conformismo. El ejecutivo es ambicioso de cara al futuro y su fórmula para el éxito es una dirección corporativa basada en la coherencia estratégica.
Nos explica que las compañías que ha adquirido en México, en Colombia y en Italia tienen una visión estratégica afín a la suya, algo que garantiza una integración sencilla y un crecimiento sostenido en el tiempo.
Los clientes de Grupo CMC están invirtiendo principalmente en tecnología. La razón es fácil de intuir: todas las empresas que no son nativas digitales deben transformar sus antiguos procesos de negocio para asegurarse una plaza en la era digital.
La mentalidad ha cambiado, nos explica Hortelano. Ahora se trata de invertir en herramientas tecnológicas que permiten transformar el negocio en lugar de invertir sólo en tecnología que asegure la operabilidad de los procesos.
El portfolio de soluciones de Grupo CMC se compone de soluciones de eficiencia energética, IoT, eHealth y otras soluciones relativas a la seguridad, entre las que destacan las herramientas de gestión de la identidad, un asunto crítico en el entorno digital.