CGI y Grupo CMC han formalizado en una rueda de prensa la adquisición de la segunda por parte de la primera. Tal y como adelantamos hace unas semanas en Silicon, la española CMC pasa a formar parte de una de las consultoras de TI más importantes del mundo, con unos 80.000 profesionales trabajando en 400 localizaciones. Su facturación en 2021 fue de 12.200 millones de dólares.
Jaime Hortelano, presidente y CEO de CMC, se convierte en vicepresidente senior y responsable de Operaciones de CGI para España, Italia y Latinoamérica, un nuevo reto tras décadas liderando el crecimiento de la española en distintos sectores como el de banca, telecomunicaciones y energía.
Con su integración en CGI, la compañía pasará a estar presente en un mayor número de industrias gracias a la incorporación en su portfolio de la propiedad intelectual, servicios y soluciones de la multinacional con sede en Canadá, por lo que el directivo espera acelerar su estrategia de crecimiento a través de los servicios gestionados de TI, desde el mantenimiento de aplicaciones y servicios de infraestructura, hasta el outsourcing tecnológico y de procesos de negocio.
Por su parte, la propiedad intelectual proveniente de CMC también entrará a formar parte de la oferta de la matriz en otros territorios. Es el caso de la plataforma de operaciones electrónicas, el portal analítico de big data y gestión de datos y, por supuesto, todo lo relacionado con el sector turístico, uno de sus pilares durante los últimos años.
La operación llevada a cabo en España se ha realizado gracias a la complementariedad de ambas compañías en tres campos fundamentales: el modelo de negocio, tanto desde el punto de vista de su oferta como de su cartera de clientes; la cultura y valores de ambas organizaciones y su fuerte compromiso con la innovación y la atracción y retención de talentos, tal y como explica la compañía.
En este sentido, Hortelano declara que “en nuestro negocio las personas son fundamentales. Con CGI somos capaces de ofrecer oportunidades profesionales locales e internacionales a nuestros actuales y futuros miembros, así como un entorno de trabajo estimulante. La posibilidad de ser propietario de la empresa es uno de los valores fundamentales de CGI como empresa desde su fundación y, de hecho, más del 80% de los empleados de CGI son accionistas. Estoy encantado de ofrecer esta oportunidad a los empleados de CMC, así como otros componentes distintos de la cultura de gestión del talento de CGI”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…