Categories: EmpresasStart-Up

Growth Academy: Digital Transformation, un nuevo programa de Google for Startups

Los retos que han enfrentado las empresas de nuestro país en el ultimo año han provocado un adelanto en los planes que tenían previstos en los próximos años. Una de las asignaturas pendientes que las empresas españolas tienen, según refleja la Agenda 2025 elaborada por el Gobierno, atiende a la digitalización de las micro empresas y las pymes.

El ecosistema empresarial de España está compuesto en su mayoría por micro pymes y autónomos y es el motivo por el que la transformación digital de estas ha sido un requisito fundamental para seguir contribuyendo a la recuperación económica.

Google for Startups lanzó, por primera vez, hace año y medio, el primer programa Growth Academy: Travel Tech con el objetivo de colaborar en la recuperación de unos de los sectores más azotados por la crisis derivada de la pandemia mundial. Seguido, llegó el turno de Growth Academy: Ecommerce y más tarde, Growth Academy: Health & Wellbeing. Tres programas que permitieron a las startups que participaron en ellas tener acceso a mentorías y expertos de Google y de las distintas industrias.

Ahora es el turno de Growth Academy: Digital Transformation, enfocada  a aquellos emprendedores que impulsan la digitalización de las pequeñas y medianas empresas dotándolas de las herramientas necesarias para adaptarse a las nuevas demandas de mercado.

Estas son las 11 startups seleccionadas para el nuevo programa Growth Academy: Digital Transformation:

  1. Bounsel: Fundada en Valencia, esta plataforma de gestión de documentos permite llevar a cabo a las PYMEs un control y gestión de sus procesos legales a través de tecnologías como la Inteligencia Artificial.
  2. Fuell: Esta fintech madrileña ayuda a las empresas a gestionar los gastos de los empleados. Es la única plataforma que se encarga de la gestión automática de los gastos corporativos y la devolución de IVA.
  3. GORODATA: Es una startup de Lisboa que ha desarrollado una plataforma inteligente de gestión de ventas que utiliza la inteligencia artificial para analizar y mejorar los canales de adquisición de las pymes.
  4. Metricool: Startup madrileña que ha desarrollado un SaaS (Software as a Service) que ayuda a pequeños negocios y profesionales de marketing digital a mejorar sus métricas y resultados en redes sociales.
  5. Nivimu: Esta startup de Murcia ofrece una solución integral para gestionar los RRHH de las empresas, proporcionando datos estructurados para la creación de reportes avanzados mediante Business Intelligence y Big Data.
  6. ORDATIC: Fundada en Valencia, Ordatic permite a los hosteleros gestionar todos sus canales de venta online y delivery a través de una única plataforma y conectar los pedidos con su sistema de gestión.
  7. Paying7: Esta startup madrileña ha creado una plataforma de financiación para los usuarios de los comercios asociados a ella. Ofrecen un trato personalizado para cada situación además de agilidad y flexibilidad para los procesos de financiación de cualquier compra.
  8. Planless: Planless es una startup de Lisboa que se encarga de la gestión del trabajo dentro de una empresa. Utiliza inteligencia artificial para planificar automáticamente al equipo y adapta, al instante, los cambios necesarios para buscar soluciones alternativas para una gestión eficiente.
  9. Playoff: Startup de Barcelona que se encarga de ayudar a pequeñas y medianas organizaciones como clubes deportivos, asociaciones, academias y pequeños negocios a mejorar a través de softwares para la transformación digital de su negocio y potenciar su crecimiento incidiendo en la gestión de socios y usuarios.
  10. Rnters: es la plataforma para que cualquier empresa entre en la economía colaborativa creando su propia tienda dentro de un marketplace, dándoles la opción de alcanzar nuevos clientes.
  11. Zinkee: Empresa fundada en Sevilla que ha creado lo que denominan el software todo en uno para PYMES, ya que con esta plataforma las empresas podrán organizar, controlar, ejecutar, comunicarse y colaborar en equipo utilizando una sola herramienta.

Al igual que en anteriores ediciones, Growth Academy: Digital Transformation consistirá en un programa online, de un mes de duración, en el que estas 11 startups seleccionadas contarán con el apoyo y los conocimientos de mentores de Google y de expertos de la industria, para elaborar y definir sus estrategias de crecimiento y expansión internacional a través de charlas, sesiones de mentoría y con el que, además, podrán establecer contactos en el ecosistema emprendedor. La edición de Growth Academy: Digital Transformation comenzará el próximo 25 de octubre y se extenderá hasta el 26 de noviembre de 2021.

Ana Suárez

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago