Growth Academy: Digital Transformation, el nuevo programa de Google para PYMEs
Startups para ayudar a las PYMEs en su digitalización: el objetivo del nuevo programa “Growth Academy: Digital Transformation” de Google for Startups.
La tecnología está marcando la diferencia respecto a los cambios más significativos que estamos experimentando en los últimos años y esto no habría sido posible sin reconocer el entorno y ser consciente de los retos y necesidades existentes para poder darles solución.
España está experimentando una buena evolución en lo referente a la digitalización, pero las pymes que conforman su tejido empresarial no se encuentran en una situación tan privilegiada. Según los datos recogidos por el Gobierno en el Plan de Digitalización de las Pymes, España está en el puesto número 13 en cuanto a Integración Tecnológica por parte de las empresas.
Las pymes españolas todavía tienen pendiente explotar el potencial del comercio electrónico y también está por debajo de la media europea en el uso de servicios en la nube y en análisis de big data. El rol que desempeñan las startups en la recuperación económica va más allá del propio crecimiento. Por eso, desde Google for Startups han lanzado Growth Academy: Digital Transformation, la cuarta edición de la serie de programas Growth Academy, dedicada a aquellos emprendedores que están impulsando la digitalización y recuperación de la economía dotando a las pequeñas y medianas empresas con las herramientas que necesitan para adaptarse a las nuevas demandas del mercado e impulsar así sus negocios.
De la misma manera que en ediciones anteriores, Growth Academy: Digital Transformation se trata de un programa online en el que las startups seleccionadas contarán con los conocimientos y el apoyo de mentores de Google y de los expertos de la industria, para elaborar y definir sus estrategias de crecimiento a través de talleres, sesiones de mentorías one to one y con el que además podrán crear valiosas oportunidades de establecer contactos en el ecosistema emprendedor.
Las startups que deseen participar en deben tener como objeto acelerar el proceso de digitalización de pymes. Una digitalización que puede ir por caminos tan distintos como el marketing, las finanzas, la productividad y los procesos operativos, entre muchos otros.