Square, PayPal y ahora Groupon. Parece que el mercado de los pagos móviles con tarjetas de crédito es uno de los más prometedores de la actualidad, y la firma de venta por cupones no quiere perder el tren: así, acaban de presentar Groupon Payments, su propio sistema de pago con tarjeta.
Una vez más, la historia es similar a la de sus competidores: a través de un lector de tarjetas que se conecta al móvil, el propietario del negocio podrá cobrar a sus clientes con tarjeta pagando precios más bajos que los que cobraban hasta ahora los bancos. Desde Groupon, por supuesto, aseguran tener la cuota más baja del mercado.
¿Qué buscan desde Groupon con este nuevo servicio? Los analistas lo tienen claro: no se trata tanto del dinero como de los datos. “No están buscando hacer mucho dinero con esto”, aseguró Sameet Sinha, analista de B. Riley & Company. “Lo más importante es que Groupon conseguirá más datos sobre cuántos clientes compraron ofertas, cuándo estuvieron en las tiendas y cuánto gastaron”.
Así, además, podrían atraer a más clientes hacia su servicio central, el de la venta por cupones.
De momento parece que la bolsa se ha tomado bien la nueva dirección de Groupon. Como recoge Reuters, tras el anuncio las acciones de la firma aumentaron un 6,9%, alcanzando los 5,01 dólares. Eso sí, todavía están lejos de recuperar los tres cuartos de su valor que ha ido perdiendo el precio de sus títulos desde su salida a bolsa el año pasado.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…