Categories: CloudEmpresas

Groupon se hace con Mertado

Groupon se ha hecho este fin de semana con Mertado, una empresa de comercio electrónico con sede en San Francisco que contaba con un servicio se social commerce. Su peculiaridad era que funcionaba como una especie de comunidad online, permitiendo a sus usuarios descubrir y comprar nuevos productos a través de sus contactos.

Los activos de Mertado pasarán a formar parte de Groupon y su equipo de fundadores, constituido por los indios Mehul Shah, Rajiv Bhat y Vijay Chittoor (CEO hasta la fecha), se integrará en la plantilla de la compañía.

“Hoy estamos encantados de anunciar que continuaremos nuestro viaje como parte de la familia Groupon. Groupon han sido una pionera en el social commerce de muchas maneras y cuando empezamos a conversar con ellos, estuvo realmente claro que compartíamos los mismos valores”, explica la empresa adquirida en su página. “A partir de ahora dejaremos de aceptar nuevos registros en Mertado.com y también interrumpiremos las ofertas. La web se cerrará el próximo 28 de febrero”, añaden.

Tras anunciar su cierre, Mertado dirige a sus clientes a Groupon Goods, una sección de Groupon dirigida a aquellos amantes de los gadgets y los productos de estilo de vida.

La última compra conocida de Groupon antes de Mertado fue realizada el mes pasado. Groupon pagó una cantidad no determinada por Campfire Labs, una firma de investigación social que ayudaba a comprender cómo funcionaban las relaciones sociales. La compañía de geolocalización Gowalla también podría haber engrosado la lista de adquisiciones de Groupon, pero finalmente fue Facebook quien se llevó el gato al agua.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago