Categories: CloudEmpresas

Groupon se hace con Mertado

Groupon se ha hecho este fin de semana con Mertado, una empresa de comercio electrónico con sede en San Francisco que contaba con un servicio se social commerce. Su peculiaridad era que funcionaba como una especie de comunidad online, permitiendo a sus usuarios descubrir y comprar nuevos productos a través de sus contactos.

Los activos de Mertado pasarán a formar parte de Groupon y su equipo de fundadores, constituido por los indios Mehul Shah, Rajiv Bhat y Vijay Chittoor (CEO hasta la fecha), se integrará en la plantilla de la compañía.

“Hoy estamos encantados de anunciar que continuaremos nuestro viaje como parte de la familia Groupon. Groupon han sido una pionera en el social commerce de muchas maneras y cuando empezamos a conversar con ellos, estuvo realmente claro que compartíamos los mismos valores”, explica la empresa adquirida en su página. “A partir de ahora dejaremos de aceptar nuevos registros en Mertado.com y también interrumpiremos las ofertas. La web se cerrará el próximo 28 de febrero”, añaden.

Tras anunciar su cierre, Mertado dirige a sus clientes a Groupon Goods, una sección de Groupon dirigida a aquellos amantes de los gadgets y los productos de estilo de vida.

La última compra conocida de Groupon antes de Mertado fue realizada el mes pasado. Groupon pagó una cantidad no determinada por Campfire Labs, una firma de investigación social que ayudaba a comprender cómo funcionaban las relaciones sociales. La compañía de geolocalización Gowalla también podría haber engrosado la lista de adquisiciones de Groupon, pero finalmente fue Facebook quien se llevó el gato al agua.

apayo

Recent Posts

La interoperabilidad de la UE amenaza la seguridad y privacidad de Apple

Las normas de interoperabilidad que marca la Ley de Mercados Digitales podrían poner en riesgo…

3 horas ago

Los ‘smartwatches’ sufrirán en 2024 su primera caída anual

Aportarán un total de 156,5 millones de unidades de los casi 538 millones de envíos…

24 horas ago

El 44 % de las empresas en España usa herramientas de IA

Esta adopción destaca principalmente en tres sectores: servicios financieros, fabricación y energía.

1 día ago

HP descubre cómo la IA generativa permite a los ciberdelincuentes crear malware

Analiza una amenaza en la que la estructura de los scripts, los comentarios en líneas…

1 día ago

3 pasos clave para alcanzar la madurez digital

Zoho destaca la importancia de las herramientas de low code o no code para favorecer…

1 día ago

Álvaro García Abarrio, nuevo Country Manager de WatchGuard Iberia

Se incorpora procedente de Trellix, donde lideró operaciones para España, Oriente Medio, Turquía y los…

1 día ago