Desde hace unos días, el debate sobre las armas en EE.UU. está bien encendido. El presidente Barack Obama acaba de aprobar 23 órdenes ejecutivas para endurecer el control sobre ellas y la respuesta de los movimientos proarmas, como la Asociación Nacional del Rifle (NRA), no se ha hecho esperar.
En medio de la polémica, la compañía de grandes ofertas y descuentos por Internet, Groupon, ha dado un paso adelante, cancelando, al menos temporalmente, la totalidad de sus ofertas relacionadas con la promoción de armas, como informa el diario norteamericano Daily Finance.
“Todas las promociones actuales y programadas en América del Norte en torno a armas de fuego, incluyendo aquellas para campos de tiro y tiro al plato, se han paralizado mientras se revisan las normas internas que dictan nuestra oferta”, ha manifestado un portavoz de la compañía.
La medida ha puesto en pie de guerra a comercios y locales que mantienen acuerdos con Groupon, mucho de los cuales están llamando a un boicot al servicio de cupones.
Según datos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), en EEUU hay más de 200 millones de armas en manos de la ciudadanía (sobre una población total de 310 millones). La última masacre en una escuela en Connecticut y otros casos recientes han puesto sobre la mesa del ejecutivo serias medidas contra la violencia por armas, llevando una vez más al encontronazo de posturas entre unos y otros.
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