Categories: EmpresasInversores

Groupon quiere reducir “significativamente” su gasto en marketing online

Groupon planea reducir su gasto en marketing online con el tiempo ya que las inversiones en este sentido no proporcionan beneficios suficientes.

La compañía de venta de cupones considera que los gastos en marketing son ahora menos atractivos atendiendo principalmente a tres razones. Por un lado, los cambios en la economía de los suscriptores, debido principalmente al contexto de crisis económica mundial.

En segundo lugar se encuentra el haber alcanzado ya niveles muy altos de saturación entre los usuarios que reciben ofertas diarias y en tercer lugar la posibilidad de que los objetivos de la compañía en cuanto al crecimiento en la base de suscriptores puedan conseguirse por medios alternativos, informa Bloomberg.

La compañía aumentaba el gasto con el objetivo de añadir usuarios a sus listas de correos electrónicos, una iniciativa que se ha notado en su rentabilidad. Este desembolso no gusta demasiado a los inversores, cuyo escepticismo aumenta en la medida que decrece el valor que la compañía podría tener en su salida a bolsa, un movimiento que ha pospuesto en parte por la volatilidad del mercado de valores.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

4 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

4 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

5 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

6 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

6 horas ago