Groupon se enfrenta a su roadshow, dada la cercanía de su salida a bolsa. La compañía está intentando convencer a los potenciales inversores del potencial de su modelo de negocio y de que están en el sendero correcto hacia la eficiencia de negocio.
Entre las medidas que la firma pretende tomar, una afectará a su plantilla, 4.800 trabajadores, según la información de la compañía envió a la SEC al iniciar los trámites para salir a bolsa. El CEO de Groupon, Andrew Mason, apuntaba hacia una renovación de 10% de su plantilla en un encuentro con inversores cuyo contenido se ha filtrado a Reuters.
Mason aseguró que los cambios en la plantilla permitirán “poder seguir creciendo y mejorar la calidad de ofertas que se ofrecen”.
¿Estaba la sombra de los despidos planeando sobre la plantilla de Groupon? La compañía se ha apresurado a puntualizar las declaraciones filtradas de su consejero delegado.
La firma “no tiene en mente hacer recortes en su equipo”, afirma Julie Mossler, portavoz de Groupon, a Bloomberg. “De lo que Mason habla es de un proceso de evaluación a los empleados con la intención de reemplazar a aquellos que desarrollen un menor rendimiento”, asegura la portavoz.
Lo que la compañía pretende hacer es eliminar a los trabajadores con menor rendimiento por otros más efectivos.
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