Groupon presenta resultados y anuncia la compra de LivingSocial
Junto con la publicación de los resultados del tercer trimestre de este año, Groupon ha anunciado también la adquisición de su rival LivingSocial.
Novedades por parte de Groupon, que no solo ha superado las expectativas de resultados de los analistas para el tercer trimestre, sino que además ha dado detalles de sus planes de futuro y ha desvelado una adquisición, la de la compañía LivingSocial.
En cuanto a los resultados del tercer trimestre, Groupon ha obtenido 720,5 millones de dólares en ingresos, una subida del 1% con respecto al año pasado y una mejora respecto a los pronósticos de 709,1 millones de dólares. En sus beneficios, la compañía ha tenido unas pérdidas de 35,8 millones de dólares, lo que supone aproximadamente un centavo de dólar por acción.
Los pronósticos de resultados anuales de la propia Groupon indican unos ingresos totales de 3.080 millones de dólares en 2016, así como unos beneficios de 150 millones de dólares, previos a intereses, impuestos y amortizaciones.
Groupon tiene prevista una importante reestructuración en la que esperan pasar de tener presencia en 27 mercados a consolidarse solo en 15 de ellos, por lo que en estos meses de 2016 y a lo largo de 2017 veremos varias operaciones de venta y cierre de sus negocios en varios países.
Por último, Groupon ha decidido hacerse con la compañía LivingSocial, un rival que en su mejor momento en 2011 llegó a estar valorado en 6.000 millones de dólares, pero que en la actualidad se encontraba de capa caída. Ninguna de las dos empresas ha dado cifras concretas sobre la operación de adquisición, pero se espera que la cierren en noviembre de este mismo año 2016.