Groupon, empresa de poco más de dos años de vida y con 70 millones de usuarios operativa en 500 mercados, está planeando su salida a bolsa, que podría alcanzar un valor de 25.000 millones de dólares.
El modelo de negocio de la compañía y su liderazgo en el sector provoca que la valoración de la misma se aumente a medida que trascurre el tiempo.
Y es que el mayor proveedor de descuentos diarios en Internet ha rechazado en dos ocasiones millonarias ofertas de gigantes como Google que ofrecía 6.000 millones o Yahoo!, que ofrecía 2.000.
Las entidades financieras Goldman Sachs y Morgan Stanley podrían haber hablado a cerca de una oferta pública inicial de Groupon, según informa Bloomberg. Las reuniones se centraron en una valoración que podría ascender a los 15.000 millones de dólares.
Groupon puede presumir de ser la empresa más grande en su sector, y es que ofrece descuentos diarios de hasta un 90% de las empresas locales como restaurantes o tiendas de ropa.
El mayor competidor es LivingSocial, que está muy lejos de alcanzar las cifras de Groupon a pesar de que crece rápidamente. Ha recaudado 400 millones en fondos y estaría valorada en 2.000 millones de dólares. En España Groupon es líder del negocio de compras colectivas con un 41% de cuota de mercado, frente al 28% de LetsBonus y e17% de Grupalia.
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…