Groupon podría valer 25.000 millones de dólares
Groupon, empresa de poco más de dos años de vida y con 70 millones de usuarios operativa en 500 mercados, está planeando su salida a bolsa, que podría alcanzar un valor de 25.000 millones de dólares.
El modelo de negocio de la compañía y su liderazgo en el sector provoca que la valoración de la misma se aumente a medida que trascurre el tiempo.
Y es que el mayor proveedor de descuentos diarios en Internet ha rechazado en dos ocasiones millonarias ofertas de gigantes como Google que ofrecía 6.000 millones o Yahoo!, que ofrecía 2.000.
Las entidades financieras Goldman Sachs y Morgan Stanley podrían haber hablado a cerca de una oferta pública inicial de Groupon, según informa Bloomberg. Las reuniones se centraron en una valoración que podría ascender a los 15.000 millones de dólares.
Groupon puede presumir de ser la empresa más grande en su sector, y es que ofrece descuentos diarios de hasta un 90% de las empresas locales como restaurantes o tiendas de ropa.
El mayor competidor es LivingSocial, que está muy lejos de alcanzar las cifras de Groupon a pesar de que crece rápidamente. Ha recaudado 400 millones en fondos y estaría valorada en 2.000 millones de dólares. En España Groupon es líder del negocio de compras colectivas con un 41% de cuota de mercado, frente al 28% de LetsBonus y e17% de Grupalia.