Categories: Empresas

Groupon: “Nunca hemos estado tan fuertes”

El camino hacia la Oferta Pública Inicial de Groupon podría estar más labrado de lo que parecía. Eso es al menos lo que asegura Andrew Mason, CEO de la compañía de compras en grupo, que ha afirmado que Groupon sigue defendiendo su trono dignamente. “Cuando leí la prensa este fin de semana, me di cuenta de que una persona racional podría leer algunas cosas que le llevaran a creer erróneamente que estamos en problemas. La ironía es clara: nunca hemos estado tan fuertes”.

Así se ha expresado Mason en un comunicado interno del que se hace eco All Things Digital, recalcando el cambio de rumbo en la estrategia de Groupon, reduciendo un 20% su gasto mensual de marketing, una partida que seguirá en descenso a medida que la compañía reorienta sus esfuerzos en transformar a los usuarios habituales en clientes de pago.

A Mason no le ha faltado tiempo para criticar a su principal competidor en Estados Unidos, Living Social, a quien ha acusado de “falsear descuentos del 50%”. Mientras tanto, Groupon sigue ganando clientes a expensas de Living Social, que se ha desmarcado del fuego cruzado asegurando que “ningún ejecutivo de Groupon tiene acceso a nuestras cifras de negocio internas, por lo que cualquier comentario hecho sobre dichos ejecutivos debe ser recibido con profundo escepticismo”.

Groupon sigue creciendo en todos los países en los que está instalado mientras se prepara para obtener hasta 750 millones de dólares en su OPI.

labuin SN

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

4 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

4 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

5 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

5 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

6 horas ago