El camino hacia la Oferta Pública Inicial de Groupon podría estar más labrado de lo que parecía. Eso es al menos lo que asegura Andrew Mason, CEO de la compañía de compras en grupo, que ha afirmado que Groupon sigue defendiendo su trono dignamente. “Cuando leí la prensa este fin de semana, me di cuenta de que una persona racional podría leer algunas cosas que le llevaran a creer erróneamente que estamos en problemas. La ironía es clara: nunca hemos estado tan fuertes”.
Así se ha expresado Mason en un comunicado interno del que se hace eco All Things Digital, recalcando el cambio de rumbo en la estrategia de Groupon, reduciendo un 20% su gasto mensual de marketing, una partida que seguirá en descenso a medida que la compañía reorienta sus esfuerzos en transformar a los usuarios habituales en clientes de pago.
A Mason no le ha faltado tiempo para criticar a su principal competidor en Estados Unidos, Living Social, a quien ha acusado de “falsear descuentos del 50%”. Mientras tanto, Groupon sigue ganando clientes a expensas de Living Social, que se ha desmarcado del fuego cruzado asegurando que “ningún ejecutivo de Groupon tiene acceso a nuestras cifras de negocio internas, por lo que cualquier comentario hecho sobre dichos ejecutivos debe ser recibido con profundo escepticismo”.
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