Categories: Empresas

Groupon nombra a su cofundador Erik Lefkofsky como CEO permanente

Groupon ha nombrado a su cofundador y codirector ejecutivo interino Eric Lefkofsky como su CEO permanente tras informar que los ingresos del segundo trimestre han aumentado un 7% con una oleada de ventas en Norteamérica.

En el último trimestre, los ingresos de la compañía han aumentado hasta los 608,7 millones de dólares respecto a los 568,3 millones de hace un año.

Aún así, la firma ha vuelto a acumular unas pérdidas de 7,57 millones de dólares frente a las ganancias de 28,4 millones de dólares el año anterior, como recoge The Wall Street Journal.

Groupon ha tratado de crear nuevas líneas de negocio, como su unidad de Productos, para continuar aplicando su modelo de descuentos y remontar el negocio. La firma está apostando por llevar los cupones descuento a productos como smartphones y tabletas, que ofrecen posibilidades más personalizadas.

Erik Lefkofsky, de 43 años, ayudó a iniciar Groupon en 2008 y sigue siendo el mayor accionista de la compañía con una participación de casi el 17%. Su nombramiento como CEO ha sido aplaudio por los inversores y las acciones de la empresa han subido cerca del 20% tras el anuncio.

Al mismo tiempo, Groupon también ha dado a conocer el nombramiento del copresidente ejecutivo, Ted Leonsis, como presidente de la junta directiva.

Groupon se está moviendo en la dirección correcta, pero la pregunta ahora es cómo de rápido puede crecer”, ha manifestado el analista de Raymond James, Aaron Kessler. “El negocio parece, al menos, estar estabilizándose”.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

I+D española para una IA sin prejuicios

Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…

1 día ago

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

2 días ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

2 días ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

2 días ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

3 días ago