Tras LinkedIn, la siguiente empresa 2.0 que se prepara para dar el salto del mundo virtual al parqué de la bolsa de Nueva York es Groupon. Y espera hacerlo a lo grande, duplicando los ingresos que obtuvo con su oferta pública de acciones la red social profesional.
Groupon presentó ayer ante la SEC, la autoridad que regula las operaciones bursátiles en Estados Unidos, la documentación necesaria para salir a bolsa.
La firma que ha popularizado las compras colectivas con descuento ha hecho cálculos y prevé ingresar 750 millones de dólares con su salida al parqué. Eso supondría doblar las previsiones de la última gran salida a bolsa 2.0, la de LinkedIn.
A pesar de que no se ha detallado ni el día exacto de salida ni el precio que se pagará por acción, Groupon ha sido valorada ya por algunos analistas en 20.000 millones de dólares, cuadruplicando el valor que actualmente le dan los mercados secundarios -que ronda los 5.000 millones de dólares- y a precio ‘estimado’ de salida, sin tener en cuenta las fluctuaciones cuando aparezca en el parqué. De hecho recordemos que LinkedIn aumentó su valor un 109% en su primer día en Wall Street.
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